Alquimia de los 5 elementos

TALLER DE ALQUIMIA INTERIOR

La Sanación está en Ti!
Busca en tu interior la Sanación!
Maneja, cultiva y potencia tu energía!

Si aumentamos y mantenemos nuestra vibración, atraemos lo que queremos… lo bueno llegará si lo potenciamos primero en nuestro interior.!

  • Elimina cansancio
  • Mejora tu sistema inmunológico
  • Mejora tu estado anímico… SE FELIZ
  • No más sufrimiento, depresiones, enojos mal enfocados…

Trabajemos la energía emocional
Busca en tu interior la sanación
Taller de información teórica y trabajos energéticos prácticos
Se entregará Material y Cd con guia de ejercicios

La Alquimia de los 5 elementos: transformación de la energía interior en armonía, salud y vitalidad

En la creación existen 5 fases por las cuales a traviesa la energía. Estas fases son denominadas por los antiguos sabios Taoístas como los 5 elementos. Están presentes en todo lo existente en perfecta armonía y, su desequilibrio solo puede traer caos en su manifestación. Este caos se puede observar hoy en día en nuestro mundo, en donde el desequilibrio en la naturaleza es evidente, es un reflejo del desequilibrio que hemos generado en nuestro interior.

Nosotros, al igual que el universo, estamos compuestos por estos 5 elementos, los cuales al estar en armonía nos otorgan salud y tranquilidad. Con el ritmo de vida, la mala alimentación, el estrés y la poca conexión con nuestro entorno natural, hemos desequilibrado estos elementos y las enfermedades aparecen constantemente.

El desequilibrio a nivel emocional es otra muestra de la desarmonía en nuestro interior, donde nuestras emociones son menos que virtuosas.

Una forma de entender la asociación de los elementos en nuestro interior esta anotada en la siguiente tabla. Para entenderla, primero está anotado el elemento, segundo el órgano y víscera correspondiente al elemento, y por último las emociones que lo afectan, la virtud que le entrega armonía, y luego entre paréntesis la debilidad que lo desarmoniza. Los elementos se manifiestan en nuestro interior de la siguiente forma:

Agua ==> Riñones / Vejiga ==> Voluntad (Miedo)

Madera ==> Hígado / Vesícula Biliar ==> Amabilidad (Ira)

Fuego ==> Corazón / Int. Delgado ==> Compasión (Impaciencia)

Tierra ==> Páncreas / Estómago ==> Equilibrio (Preocupación)

Metal ==> Pulmones / Int. Grueso ==> Honor (Tristeza)

En las prácticas taoístas existen métodos que ayudan a equilibrar esta energía. Estas prácticas son conocidas como métodos alquímicos porque transforman la esencia de la energía en desarmonía que nos enferma, en una virtuosa que nos otorga salud y vitalidad. Una práctica regular con la Alquimia Taoísta entrega equilibrio y larga vida, además de reconectarnos y armonizarnos con las fuerzas naturales que están en el universo.

5_elements

6 comentarios en “Alquimia de los 5 elementos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *